Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi advierte a la Comisión Europea de la necesidad de que el 'pasaporte verde' sea accesible para las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 09:04 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha advertido a la Comisión Europea de que el llamado 'pasaporte verde' para facilitar la movilidad durante la pandemia causada por la Covid-19 sea accesible para las personas con discapacidad.


El Cermi señaló que el certificado digital verde anunciado por la Comisión, que podrá tener versiones en papel y digital, a demanda, "ha de diseñarse desde el inicio considerando la accesibilidad universal, de modo que las personas con discapacidad y mayores puedan utilizarlo sin ningún tipo de restricciones o limitaciones".


Según la Comisión, este certificado digital consistirá en una acreditación de que una persona ha sido vacunada frente a la Covid-19, que se ha recuperado de la enfermedad o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo.


Recuerda el Cermi que durante la pandemia, las personas con discapacidad han sufrido en toda Europa" la carencia de accesibilidad en múltiples entornos y servicios, afectando de modo negativo a su derecho a la información, a la preservación de su salud y a recibir servicios públicos no discriminatorios y de calidad. Esto no puede volver a ocurrir con el pasaporte verde, por lo que la accesibilidad universal ha de estar asegurada desde su concepción y diseño".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris