Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas Homes vende viviendas por más de 12 millones a clientes que no han pisado el punto de venta a través de 'LIVE Virtual Tours'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Aedas Homes ha vendido viviendas por más de 20 millones de euros desde que lanzó en 2019 ‘LIVE Virtual Tours’, una plataforma que permite a clientes visitar los inmuebles en construcción desde cualquier parte del mundo acompañado virtualmente por un consultor que pasea por la vivienda en un tour en 3D y atiende sus preguntas. De esa cuantía se han cerrado transacciones por más de 12 millones sin que el comprador pisase el punto de venta.


Según detalló la promotora este jueves, el confinamiento disparó las transacciones y triplicó su actividad durante el 2020, al pasar desde 5 a 15 millones de euros en ventas, y la mitad se cerraron sin que el cliente pisara el punto de venta.


“Hemos realizado cientos de tours con una conversión en ventas superior al 50% en algunas promociones, demostrando que generamos el mismo nivel de confianza que en una venta presencial”, detalló el consejero delegado de 'LIVE Virtual Tours', José Luis Leirós.


La plataforma es anterior a la pandemia, pero ha sido la Covid lo que ha reforzado su potencial y durante el 2020 “el 70% de las reservas se produjeron sin que el comprador visitara el punto de venta físico”, agregó el ejecutivo.


La plataforma permite integrar a una persona real dentro de un entorno virtual y realizar videollamadas en directo, haciendo así posible que clientes de cualquier parte del mundo puedan hacer visitas online en tiempo real a viviendas aún no construidas mientras un asesor comercial pasea por la casa y responde a sus preguntas.


Aedas Homes ha abierto el servicio a terceros y 'LIVE Virtual Tours' “ya trabaja con comercializadoras de prestigio internacional como Engel & Völkers, promotoras inmobiliarias como la alemana Kriton e incluso con empresas de otros sectores como Morgan Stanley”, indicó Leirós. Para ofrecerles el servicio, adapta el plató virtual a la marca y colores de la promotora que contrata el servicio, modelando en 3D sus promociones que soliciten.


La plataforma cuenta con un equipo de presentadores que atienden en español, inglés y alemán, lo que les ha permitido recibir visitas de personas de países como Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Rusia, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Qatar y Sudáfrica, entre otros, y además interesados desde España.


En la actualidad, Aedas Homes tiene en comercialización alrededor de 300 viviendas en la Costa del Sol a través de 'LIVE Virtual Tours', más de 400 en Alicante, otras 100 en Baleares y 28 en Madrid (Sanabria), al margen de las que su plataforma tiene para otros clientes.


La compañía ofrece el servicio a promotoras, agencias inmobiliarias, servicers, brokers y agentes de todo el mundo que buscan un acelerador para sus ventas y diferenciarse permitiendo visitas virtuales a inmuebles en desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris