Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter renuncia al dividendo complementario tras distribuir un 15% del beneficio y subirá el peso de sus consejeras del 36,4 al 45,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 19:41 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Bankinter no distribuirá un dividendo complementario con cargo a los resultados del año 2020, según desvela en el orden del día de su Junta de Accionistas convocada para el 21 de abril y donde también propondrá incorporar a Cristina García-Peri como consejera independiente, elevando así la presencia de mujeres desde el 36,4% al 45,5% en su Consejo de Administración.


El banco explica en el orden del día remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “no se abonará dividendo complementario” porque ya había distribuido 44,72 millones a cuenta de los casi 201,96 millones ganados en el 2020 y suponen el 15% máximo aconsejado por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 15 de diciembre. Los 157,23 millones de euros restantes del beneficio irán así a dotación de las reservas voluntarias.


En el orden del día incluye varios nombramientos de consejeros, entre los que figura la incorporación de Garcia-Peri como nueva consejera externa independiente y que subirá a cinco el número de mujeres en el máximo órgano de administración.


La también consejera independiente en EVO Banco, filial de Bankinter, ocupará la vacante del histórico Rafael Mateu de Ros, cuyo mandato concluye ahora tras 12 años como vocal independiente del banco.


García-Peri es socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora, socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna y presidenta de la ONG Plan International en España.


Con su incorporación el banco eleva el peso de mujeres muy por encima del 30% aconsejado por la CNMV para este año y del 40% que demanda para el 2022. Junto a ella, también se sientan en el Consejo de Administración la consejera delegada, María Dolores Dancausa, y las consejeras María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.


En la Junta el banco también someterá a aprobación de sus accionistas la reelección de Pedro Guerrero Guerrero, presidente de Bankinter, como consejero con la categoría “otro consejero externo”; y la de los consejeros externos dominicales Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Naveda y Fernando María Masaveu Herrero.


En el orden del día se incluye además una propuesta de política de remuneraciones para los consejeros aplicable en los ejercicios 2022, 2023 y 2024; y una reforma estatutaria que, entre otros factores, permitirá a Bankinter celebrar Juntas de manera exclusivamente telemática y sin asistencia física de los accionistas en el futuro, bajo las reglas que permita la normativa aplicable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris