Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bárcenas traslada su intención de “no declarar” ante la ‘Comisión Kitchen’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 16:34 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas trasladó este miércole su intención de “no declarar” ante la ‘Comisión Kitchen’ del Congreso de los Diputados teniendo en cuenta el “carácter reservado” de las actuaciones judiciales en las que está inmerso.


“Mi intención es no declarar, lamentándolo mucho”, indicó Bárcenas a las preguntas que le formuló el representante del PSOE, Felipe Sicilia, en una comparecencia cuyo inicio se retrasó bastantes minutos por la dificultad para escuchar al extesorero del PP, que intervino de forma telemática.


Bárcenas se acogió a este “derecho a no declarar” esgrimiendo que el juez Manuel García-Castellón “ha indicado creo que a la presidenta del Congreso” el “carácter reservado” de las actuaciones judiciales, que “no podrán tener carácter público hasta que abra juicio oral”.


En base a ello, aseguró que estará “a disposición de la Comisión” una vez se abra el juicio oral, asegurando que él es “el primer interesado en que este tema se pueda averiguar hasta el final”.


Reiteró así que él es el “más interesado” en “saber” si la cúpula del PP con Mariano Rajoy y el Ministerio del Interior “organizaron el robo de documentación delicada” que él custodiaba y el “secuestro” de su familia.


En cuanto al “tema de los papeles”, recordó que se ha arrepentido públicamente en sede judicial por haberse saltado la ley “en beneficio del PP”. “He asumido la ilegalidad que cometimos”, recalcó, y ahora serán “otros” los que “deben reconocer en su caso las ilegalidades que se cometieron”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris