Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol suministrará energía renovable para cubrir las necesidades de Microsoft en Europa, incluida España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 17:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Repsol y Microsoft han renovado su alianza estratégica, lo que incluye que la compañía energética suministrará energía renovable, eólica y solar fotovoltaica, a la tecnológica para sus operaciones en Europa, incluida España, según informan ambas empresas.


Fuentes del mercado consultadas sobre el acuerdo, apuntaron que el suministro de Repsol a Microsoft rondará los 100 megavatios (MW).


Además, las dos compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en inteligencia artificial. Asimismo, Repsol ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure.


Para el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, “no hay duda de que la ampliación de esta colaboración y el suministro de energía renovable reafirman la visión que ambas compañías comparten sobre sostenibilidad y sobre cómo la digitalización está transformando el sector energético”.


"Hoy en día, el mundo se enfrenta de manera urgente a una crisis climática y tenemos la oportunidad de ayudar al sector energético poniendo a su disposición los avances de la tecnología digital en la transición hacia un futuro más sostenible", explica Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.


Las áreas de interés para ambas compañías incluyen el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y en operaciones eficientes, sistemas de mejora de productividad y de seguridad para los empleados y el impulso en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como el empleo de biocombustibles avanzados y el almacenamiento energético, entre otras.


Las dos compañías comparten la misma ambición en sus objetivos de reducción de emisiones. Microsoft ha anunciado que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables en 2025, mientras que Repsol, que fue la primera compañía de su sector en anunciar el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, tiene como meta situar su capacidad de generación renovable en 7,5 gigavatios (GW) en 2025 y en 15 GW en 2030.


El anuncio de hoy es fruto de la colaboración entre Repsol y Microsoft desde el inicio de su alianza en 2017. A través de su apuesta por las soluciones en la nube, ambas compañías han sentado las bases para transformar las operaciones de Repsol, incluyendo la toma de decisiones en tiempo real a través del análisis de datos y el aumento de la seguridad operativa y de los empleados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris