Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España e Italia ponen en marcha el mecanismo de seguimiento de las cumbres bilaterales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 18:08 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, mantuvo este miércoles una reunión telemática con la secretaria general del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, Elisabetta Belloni, en el marco de la cual se activó el novedoso mecanismo de seguimiento de las cumbres bilaterales entre España e Italia.


Según informó Exteriores, la reunión sirvió de excusa para repasar los principales compromisos alcanzados en la XIX cumbre hispano-italiana celebrada el pasado mes de noviembre en Palma de Mallorca, así como los avances que se han producido.


La reunión telemática de hoy tendrá continuidad en otra, en este caso presencial, en Madrid, en la que ambos estarán acompañados por los representantes de los departamentos ministeriales más relevantes para avanzar en los compromisos de la referida cumbre.


Por su parte, González-Barba y Belloni intercambiaron puntos de vista sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y analizaron cuestiones vinculadas con la UE, tales como la Vecindad Sur, la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Mediterráneo Oriental y el Pacto de Migraciones y Asilo, asuntos sobre los que coincidieron en la importancia de que España e Italia coordinen sus puntos de vista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris