Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 80% de los trabajadores quiere volver a la oficina al menos tres días a la semana, según CBRE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Un estudio de la empresa de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE señala que el 80% de los trabajadores en España quiere volver a la oficina al menos tres días a la semana y solo a un 14% le gustaría estar en teletrabajo cuatro o cinco días.


Así se desprende del informe ‘Un año del teletrabajo’ difundido este miércoles por CBRE y en el que han participado más de 2.300 empleados de empresas de diferentes sectores en España.


En concreto, el 28% de los encuestados quiere trabajar desde la oficina los cinco días de la semana, seguido por otro 29% que iría a la oficina tres o cuatro días y un 23% que optaría por dos o tres días, frente al 14% al que le gustaría teletrabajar cuatro o cinco días. El 85% de los encuestados reconoce que tenía experiencia limitada con el teletrabajo o nunca lo había desempeñado y el 61% es partidario de usar oficinas satélite o espacios de trabajo compartido o ‘coworking’.


Por otra parte, un 50% de los trabajadores reconoce tener con el teletrabajo una menor interacción con sus compañeros. La distancia con ellos y con los clientes (35%), la situación del hogar (26%) y la tecnología y el equipamiento (22%) son los principales motivos de ineficiencia señalados por los consultados.


Los encuestados valoran vivir cerca de sus lugares de trabajo, dado que un 81% volvería a trabajar los cinco días de la semana a la oficina si residiera a menos de 15 minutos andando.


En cuanto a las condiciones en las que se desarrolla el teletrabajo, el 17% de los empleados responde que no cuenta con el entorno necesario y el 23% afirma no tener el equipamiento.


Por otra parte, el 68% de quienes teletrabajan reconoce que trabaja más, una hora diaria de media adicional, y para el 60% ha supuesto un aumento de reuniones.


Por último, el teletrabajo posibilita hacer los descansos necesarios, según lo cree el 72% de los consultados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris