Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos señalan falta de avances en la negociación del convenio colectivo con la patronal de la gran distribución Anged

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos señalaron este miércoles la falta de avances en la negociación del convenio colectivo con la patronal de la gran distribución Anged, que integra a compañías de la distribución como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Fnac, Media Markt y Eroski, entre otras.


Tras una nueva reunión, el sindicato Fasga, mayoritario en El Corte Inglés, indicó que “la patronal sigue alejada del reconocimiento a su personal”, mientras que CCOO consideró que las nuevas propuestas de Anged son “claramente insuficientes”.


En concreto, el desacuerdo entre los representantes de los trabajadores y la patronal giran alrededor de la subida salarial y de los sábados a trabajar a lo largo del año. Así, Anged propone ahora trabajar diez domingos y festivos a puerta cerrada, sin compensación, en lugar de los 14 que proponía inicialmente; mientras que en lo relativo al salario propone una subida del 1% en total durante la vigencia del convenio, por el 0,5% sólo en 2022 que proponía antes.


En cualquier caso, los sindicatos consideran que ambas propuestas son insuficientes, y reclaman una mayor subida salarial, limitar a tres los trabajos en domingos y festivos a puerta cerrada, prevaleciendo además la voluntariedad, y recibiendo una compensación a cambio en forma de incremento salarial por hora trabajada en esos festivos y con compensación en días libres.


La próxima reunión, la sexta, tendrá lugar el 22 de marzo, y en ella Fasga espera “un reconocimiento salarial real”. En este sentido, el sindicato indicó que “pese al leve acercamiento de la posición de la patronal, seguimos estando muy alejados”, mientras que CCOO advirtió que “la pelota está en el tejado de la patronal” y que “la necesaria transformación sectorial no justifica la ampliación de domingos a trabajar y mucho menos si estos no son voluntarios ni pagados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris