Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell lanza junto al FEI y Ship2B Ventures el mayor fondo de impacto para 'startups' en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 15:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Sabadell une fuerzas con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), la Unión Europea y Ship2B Ventures, gestora de venture capital, para lanzar ‘BSocial Impact Fund’, el mayor fondo de inversión de impacto para 'startups' que se crea en España con un capital que ya se sitúa por encima de los 38 millones de euros.


El nuevo fondo pondrá el foco en 'startups' de impacto que den respuesta a tres grandes retos: la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables, el cambio climático y el fracaso escolar.


Con esta operación, la Unión Europea y el FEI apoyan el emprendimiento social y a los inversores de impacto social, con el objetivo de desarrollar y ampliar el ecosistema europeo de impacto social.


Este fondo, que cuenta con el apoyo de inversores institucionales públicos y privados, ya se sitúa por encima de los 38 millones de euros en su segundo cierre y prevé superar los 45 millones de euros.


INVERTIR EN 20 'STARTUPS'


Los cofundadores y 'managing partners' de Ship2B Ventures, Maite Fibla y Xavier Pont, explicaron que en los próximos años invertirán en unas 20 'startups' que "den respuesta a los retos planteados a la vez que generen rentabilidades financieras de mercado para nuestros inversores”.


El Consejero Delegado del FEI, Alain Godard, aseguró sentirse orgulloso por “apoyar a uno de los actores de impacto más reconocidos del ecosistema español” y poder consolidar su actividad de impacto y su papel clave en el desarrollo del mercado.


El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, señala que “gracias al apoyo del Plan de Inversiones y del Fondo Europeo de Inversiones, el fondo de impacto BSocial Impact Fund podrá invertir en 'startups' de impacto en fase inicial.”


Por su parte, el director de BS Capital, Raúl Rodríguez, dijo que “la inversión de impacto se consolida como clave para el futuro” y que la buena relación entre Sabadell y su Fundación con Ship2B “nos hizo dar el paso para ser el inversor ancla del fondo e impulsarlo desde sus momentos iniciales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris