Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Cambronero, de Cs, se va al Grupo Mixto del Congreso porque él “no ha cambiado” pero su partido “sí”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado de Ciudadanos en el Congreso Pablo Cambronero, anunció este miércoles que deja el partido para integrarse en el Grupo Mixto desde donde defenderá, según dijo, el programa electoral que firmó, porque él “no ha cambiado” pero su partido “sí”.


Así lo anunció Cambronero en su perfil de Twitter, donde aseguró que no se integra en ningún grupo político, sino que hará lo que prometió hacer. “Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo”, destacó.


Cambronero acompañó estas palabras con una carta en la que destaca que su “única” intención es defender todo aquello que siempre ha defendido “en libertad” y que lo va a hacer el tiempo que le quede en política.


El diputado recordó que fue elegido por los afiliados del partido en Sevilla en unas listas de una formación con “firmes convicciones liberales” y liderado por el expresidente de Cs, Albert Rivera. Un partido que, a su juicio, prometió a los ciudadanos que no pactaría con “el Sánchez socio de Podemos, ERC y EH-Bildu”.


“No puede pertenecer a un partido, mejor dicho, ponerme a las órdenes de una dirección de un partido que en plena pandemia dedica su tiempo a realizar estrategias o pactos que no comparto. No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto”, manifestó.


Además, afirmó que las decisiones tomadas este lunes durante las cinco horas de reunión de la Ejecutiva nacional de “no cambiar nada” y que todo “siga igual” es el “claro ejemplo de la deriva sanchista que ha tomado el partido”.


Cambronero matizó que Ciudadanos es un “muy buen grupo” y que sus ya excompañeros son unos “grandísimos profesionales” y “buenas personas”, por ello mostró su agradecimiento por el apoyo que le han prestado en este tiempo. A pesar de ello, recordó que él dijo “no al sanchismo y lo mantiene”, al tiempo que subrayó que las convicciones “no se venden ni se compran, y menos aún se cambian”. “Yo intentaré continuar donde Albert Rivera lo dejó”, finalizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris