Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso anuncia un plan de ayudas que afectará a 78.000 empresa y 230.000 empleados "excluidos del programa" del Gobierno de Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles un plan de ayudas directas a empresas que dijo han sido excluidas del programa del Gobierno de España.



El consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, explicó en la misma rueda de prensa que “vamos a remediar esto” y destacó que este plan afectará a más de 78.000 empresas y a unas 230.000 personas.


Señaló que el Gobierno autonómico compensará económicamente con ayudas de hasta 200.000 euros a los autónomos y empresas de sectores que "han quedado excluidos por el Ejecutivo central" a la hora de recibir apoyo tras las consecuencias de la pandemia.


Ayuso manifestó que “queremos estar junto a los madrileños, junto a aquellas personas que con su esfuerzo y trabajo levantan todos los días Madrid”. Indicó que estas compensaciones van dirigidas a los negocios que han quedado fuera de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros y que, afirmó, suponen casi la mitad del sector comercial.


Se trata de peluquerías, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, talleres, academias, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos o librerías, entre otros.


La Comunidad de Madrid concederá hasta 3.000 euros a los autónomos que tributan por módulos en la región, y desde 4.000 hasta 200.000 euros al resto de trabajadores y empresas que se hayan visto más afectadas por la pandemia y que hayan sufrido una caída en la facturación de, al menos, un 30%.


En este sentido, la presidenta regional criticó que se haya tenido que esperar más de tres semanas para conocer el Plan del Gobierno. Señaló que el Gobierno regional también ha pedido que el Ejecutivo central aclare cuanto antes todos los detalles del mecanismo de estas ayudas con la publicación de la orden correspondiente y la firma del convenio con todas las comunidades autónomas.


El objetivo es poder acelerar la concesión de las mismas. “Madrid, y sobre todo España, lo que necesita es estabilidad y seguridad jurídica, y certidumbre”, dijo Ayuso, quien afirmó que la comunidad, gracias a las medidas puestas en marcha, ha conseguido crear más de 82.000 puestos de trabajo y ha seguido siendo el motor económico nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris