Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina 2,5 millones de euros a ayudas a clubes deportivos madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 14:31 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la concesión de subvenciones por 2,5 millones de euros a clubes deportivos madrileños que participan con sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales, de ámbito nacional o internacional y de carácter no profesional.


El objetivo de estas ayudas es apoyar a deportistas madrileños que han obtenido buenos resultados en las diferentes competiciones en las que han participado. Otro de sus fines pasa por consolidar la solvencia económica de los equipos que ascienden a las máximas categorías o que se han mantenido después de haber ascendido.


Esta partida de 2021 tiene efecto sobre la temporada 2019/2020. En el pasado ejercicio se beneficiaron de esta subvención un total de 206 equipos y se recibieron 287 solicitudes.


Estos clubes se configuran como asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción de modalidades deportivas, la práctica por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones. Para participar en las competiciones de carácter oficial es necesaria su inscripción en la federación deportiva correspondiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris