Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida pide a Iglesias que “abandone ya” la vicepresidencia y su escaño de diputado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 14:33 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, pidió este miércoles a Pablo Iglesias que, “por un mínimo de respeto a los madrileños, abandone cuanto antes la vicepresidencia y su escaño de diputado”.


Así lo indicó en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, donde le pidió que aclare si va a abandonar ya el escaño del Congreso de los Diputados, “como debería hacer ya sea cual sea el resultado de las elecciones, o si va a esperar nuevamente al resultado de las elecciones para dimitir y huir de Vallecas".


Almeida pidió a Iglesias “que no mienta” a la gente porque “no es bueno comenzar su campaña mintiendo a los madrileños”. Además, aseguró que no tienen “ningún miedo” a Iglesias y que está esperando para ver el resultado que tiene en Vallecas, que “será un buen termómetro para comprobar el sentir de los madrileños”.


El regidor madrileño señaló que “no podemos ignorar de dónde viene Pablo Iglesias o de dónde viene también Iñigo Errejón, de qué ambientes ideológicos vienen, de dónde han estado o a qué gobiernos han estado asesorando”.


Además, comentó “que cuando Iglesias hace amenazas a los medios de comunicación como las que ha hecho o cuando hace amenazas al Poder Judicial como las que ha hecho o se permite la arrogancia en el Congreso de los Diputados de decir que el partido Popular no volverá al Gobierno, creo que son mensajes muy peligrosos para la convivencia y para la democracia”.


En este sentido, remarcó que no quiere al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid a una persona que “viene a dinamitar el régimen del 78” porque “que Iglesias no cree en el modelo constitucional de convivencia creo que es obvio y no es discutible”.


Por ello, “cuando dice que no hay una democracia plena en España, lo que sé es que en esta democracia cabe Iglesias y quepo yo”, pero “estoy seguro de que en la democracia de Iglesias cabe él pero yo no quepo”, concluyó Almeida.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris