Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que no se será candidato en las elecciones de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:54 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ratificó este miércoles que no se presentará como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, ni siquiera aunque se lo pidiera la presidenta de su partido, Inés Arrimadas.


Así lo indicó Bal en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde aseguró que nadie le ha “tentado para hacerlo” y que la primera vez que se lo preguntaron le sorprendió. En este sentido, dijo que su papel está en el Congreso, en el grupo parlamentario, porque son “pocos”, y se mostró neutro respecto a las dos personas que, por el momento, van a concurrir a las primarias del partido para elegir al cabeza de lista a esas elecciones.


Por otro lado, Bal criticó que el PP “ha abierto sus puertas” a quien quiera irse a su partido, incluso “a los tránsfugas” y no solo a los que han “abandonado el acta”. “No disimulan en absoluto, si hasta hemos visto 'whastapps' y conversaciones telefónicas lamentables e indecentes en algunos periódicos serios españoles”, explicó.


En este sentido, destacó que, como dijo Arrimadas, se producirá un “goteo” de personas que se vayan del partido porque no tienen “creencias” en los principios de este partido, que son los del “centro político español”, que es “liberal, progresista y honesto”.


Además, sobre las palabras pronunciadas por el exdiputado Toni Cantó en una entrevista radiofónica donde señaló que se marchó del partido porque “había una voluntad de tomar rehén a Murcia para llevar a cabo un volantazo al PSOE”, Bal subrayó que para Cantó la “única” opción para formar un Gobierno es la derecha. “Cuando me metí en el partido tenía claro qué es ser de centro”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris