Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García Egea subraya que Murcia necesita “estabilidad” tras el “fracaso sonoro” de la moción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, subrayó este miércoles que la Región de Murcia necesita “estabilidad” para cumplir con el resto de la legislatura tras el “sonoro fracaso” que auguró a la moción de censura presentada contra el popular Fernando López Miras que se votará mañana.


En una entrevista en El Toro TV, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova apeló a la “responsabilidad de todos” en estos momentos en los que “todo el mudo está viendo” que la moción de censura en Murcia es “una moción fracasada” y que “no existe un programa” por parte de los proponentes de Ciudadanos y el PSOE.


Cargó así contra “esta gente de Cs que ha decidido entregar la Región de Murcia” a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando “necesitamos estabilidad”. Aprovechó, eso sí, para agradecer a los tres diputados de Cs que se han mantenido “firmes y leales” al pacto rubricado hace dos años. Esos cargos de Cs dijo que sí le representan porque cumplen con su palabra.


Preguntado entonces si se descartan elecciones anticipadas en la Región de Murcia, García Egea respondió que “en este momento la gente necesita estabilidad” y que “si conseguimos tener una mayoría suficiente para dar estabilidad” hay que seguir creando empleo y riqueza, pues los murcianos merecen “certidumbre”.


Avisó al presidente del Gobierno de que “con Murcia no se juega” y “no se la puede manejar de forma teledirigida desde La Moncloa”. “Nosotros el sorpaso que le vamos a hacer es a Sánchez”, respondió cuando se le planteó si no se adelantan las elecciones en Murcia por temor a que Vox supere al PP.


En este momento, el secretario general de los populares apeló a “unir por la base” al centroderecha, ya que el intento de “unir por la cúpula” con España Suma no prosperó. “Para eso tenemos que abrir las puertas para que todo aquel que quiera entrar en el PP y construir un proyecto común pueda hacerlo”, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris