Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

López Miras acusa a Ciudadanos de provocar una “pésima imagen” de Murcia por anteponer su ambición al pacto firmado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, acusó este miércoles a Ciudadanos de haber provocado una “pésima imagen” de la Región de Murcia a nivel nacional “anteponiendo su ambición y estando dispuestos a dinamitar el pacto firmado que estaba funcionando bien”.


Así lo indicó durante su intervención en la sesión plenaria para tratar la moción de censura, una operación que según López Miras “fue urdida en lo más negro de las cloacas de la política”, que “fue ideada desde fuera de la región y contra la región” y que “beneficia al comunismo de Podemos y al socialismo sanchista”, por lo que “el beneficiado está ocupando un sillón en La Moncloa”.


López Miras lamentó que “el ansia de poder” de la coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, “ha acabado destrozando un partido en el que hay gente muy válida que seguirán contribuyendo a hacer mejor esta tierra” y remarcó que “no hay más tránsfuga y no hay nadie que haya incumplido más la palabra que usted”, que ha decidido abandonar todo principio y toda confianza de los murcianos”.


En este sentido, comentó que Martínez Vidal “necesitaba un cómplice” para sacar adelante esta “traición” y lamentó que lo encontró “en un acusado de corrupción, junto a la cúpula de su partido”. Por ello, el presidente regional remarcó que “no hay más corrupción en la región que la que acosa al PSOE” y añadió que “el único presunto corrupto de los 45 diputados es el líder del PSOE en Murcia, el señor Conesa, que es el más cerca está de ser juzgado y condenado”.


Señaló que cuando la Región de Murcia llevaba varios días “con las excelentes noticias” de que no había fallecidos por coronavirus, algunos diputados “han querido que las imágenes de las instituciones sean otras”. “Estamos para salvar vidas, no para luchar por sillones”, aseveró.


López Miras recordó que el pacto de investidura que firmaron con Ciudadanos “perseguía sumar esfuerzos” y aseguró que desde el principio “todos los consejeros han contado con mi absoluto respaldo en publico y en privado, actuando siempre para avanzar”, pero lamentó que “alguien decidió romper la baraja en el peor momento y de la peor forma, sin respetar a sus compañeros ni a los murcianos, echándose en manos de la izquierda para conseguir un sillón”.


GOBIERNO MÁS COHESIONADO


El presidente de la Región de Murcia celebró que esta moción de censura ha conseguido que el Gobierno de la región “esté más cohesionado y más comprometido”. López Miras destacó los “valientes que han antepuesto el interés de los murcianos ante cualquier artimaña para conseguir el poder”.


Además, remarcó que “no hay pandemia ni ambición personal que frene el espíritu de los murcianos” y confió en que en 2023 los murcianos estén mejor que cuatro años antes. “Lo estaremos con más empleo, con un sector turístico que saldrá adelante y con una sociedad implicada que hará frente a cualquier reto”, aseveró.


López Miras criticó que los diputados de Ciudadanos y PSOE se olvidaron de que “los murcianos quieren ver a los políticos trabajando juntos”. Por ello, aseguró que “no encontrará un ápice de rencor ni ajustar cuentas pasadas” y recalcó que “tienen mi mano tendida para salir delante de la crisis”.


Por último, auguró que lo que esperan el millón y medio de los murcianos es que “trabajemos con voluntad de lograr acuerdos para encarar y enfrentar la pandemia”. Por ello, “el éxito de esta tarea solo depende del convencimiento de que sea lo mejor para los murcianos”, concluyó.


Noticias relacionadas

Feijóo exhibe la "unidad” del PP con Aznar y Rajoy conjurándose para llevarle al poder

Rajoy da “apoyo incondicional” a Feijóo y le sitúa como “única solución” para derrotar al “Frankenstein”

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris