Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 95% de los mayores de 50 años se declaran dispuestos a teletrabajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:19 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El 95,5% de los profesionales mayores de 50 años está dispuesto a desempeñar sus funciones laborales a través del teletrabajo, según un estudio realizado por Generación Savia.


Con este estudio, Generación Savia, una iniciativa de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, ha querido conocer de primera mano la opinión de los profesionales senior sobre el teletrabajo.


En el estudio, llevado a cabo entre el 22 de febrero y el 4 de marzo de 2021, han participado más de 1.000 profesionales senior de entre 45 y 70 años, siendo el rango de edad más representativo el que va de los 51 a los 60 años, y con una distribución equitativa entre hombres (48,8%) y mujeres (50,8%).


La mayoría de ellos (95,1%) niega que la tecnología les suponga un impedimento para adaptarse a esta forma de trabajar, tanto si ya han vivido la experiencia de trabajar en casa (68,2%), como si aún no se han enfrentado a esta nueva modalidad (26,9%).


El ahorro de tiempo en los desplazamientos se sitúa como la principal ventaja del teletrabajo para los profesionales senior (85%), mientras que 6 de cada 10 se inclinan por el aumento de la productividad y la posibilidad de organizarse mejor.


Trabajar desde casa también reduce el estrés, pero este es el último motivo que esgrimen los encuestados (el 25,8%) a la hora de defender el teletrabajo frente al trabajo presencial en las instalaciones de una compañía.


En cuanto a las desventajas de esta modalidad de trabajo, la mayoría (75,6%) coinciden en que se elimina el ambiente laboral y, con él, la posibilidad de detectar complicidades y vías de colaboración con los compañeros, mientras que al 60,4% lo que más le preocupa es la posible desvinculación con la cultura corporativa de la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris