Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos avisa de que en Murcia hay que elegir entre “democracia o corrupción y fascismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID/MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)


La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos en la Región de Murcia, María Marín, sostuvo este miércoles que “la decisión” que está sobre la mesa en esta comunidad autónoma es “democracia o corrupción y fascismo” y todo ello “mucho más allá” de la moción de censura que se está debatiendo en este momento.


En el turno general de intervenciones de los grupos en el debate de la moción de censura contra el Gobierno encabezado por el popular Fernando López Miras, se dirigió al “pueblo” de Murcia para hacer hincapié en que son ellos los que mandan pese a “este casino en el que el Gobierno regional ha convertido la región y que seguirá funcionando con corruptelas hasta que la gente mandéis parar la música”.


“Que nadie dude del sentido de nuestro voto. El pueblo de esta región puede contar con los votos de Unidas Podemos para desalojar al partido de la corrupción, que lleva 26 años lastrando el desarrollo de nuestra hermosa región, y parar a la ultraderecha”, trasladó Marín, para quien “aquí o en Madrid” la disyuntiva es “democracia o corrupción y fascismo”.


La portavoz de Podemos en la Asamblea de Murcia cargó con dureza contra “los que siempre mueven los hilos de la región”. Preguntó “cómo iban a querer justo ahora soltar el mando cuando ya tienen puesta la mesa para repartirse el papel” y a los “tránsfugas” de Ciudadanos les reconoció ser “fieles” pero “a esos que crearon Cs” y no a un pacto de gobierno ni a su partido o a los electores.


Marín confesó que no se explica que “nadie” en las filas del PSOE viese venir la actual situación. “Cada vez que ustedes miran a la derecha meten en un lío a la Región de Murcia”, reprochó a los socialistas, aunque prometió que Unidas Podemos seguirá luchando codo con codo con quienes en el PSOE quieran trabajar por “construir de verdad una alternativa de izquierdas”.


A su juicio, “la gente está harta de experimentos con gaseosa”. También advirtió al PP de que “abrir la puerta a la ultraderecha jamás sale gratis”. “Se lo van a comer por los pies”, avisó la dirigente de Podemos a López Miras, a quien también acusó de presidir un Gobierno regional con el título de “oficina de colocación del PP S.L.”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris