Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los expulsados de Vox salen en defensa de los diputados de Ciudadanos que han pactado con López Miras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:32 h (CET)

MURCIA, 17 (SERVIMEDIA)


Los tres diputados de Vox en Murcia expulsados por su partido rechazaron este miércoles que se llame “tránsfugas” a los tres parlamentarios de Ciudadanos que se desvincularon de la moción de censura y acabaron pactando con el actual presidente de la región, Fernando López Miras.


A este asunto se refirió, durante la primera jornada del debate de la moción de censura, Juan José Liarte, que es portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia y que representa a los tres parlamentarios que fueron expulsados por la dirección nacional del partido. Los otros dos diputados en esta situación son Mabel Campuzano y Francisco Carrera.


En su intervención, el portavoz de Vox no aclaró que harán él y los otros dos expulsados cuando se vote la moción este jueves, cuyo éxito depende precisamente de lo que hagan ellos tras dividirse el grupo de Ciudadanos.


“POR SUS PRINCIPIOS”


No obstante, Liarte rechazó que se llame “tránsfugas” a los tres representantes de Ciudadanos que pactaron con López Miras, porque supone “deshumanizar” a representantes públicos que están defendiendo el principio legal de que los electos no dependen de lo que les ordenen sus fuerzas políticas.


Liarte defendió que los tres miembros de la formación naranja que se descolgaron de la moción de censura actuaron “por sus principios”, como dijo también lo hacen los diputados que presentaron la iniciativa para intentar derribar a López Miras. El diputado de Vox añadió que él, Mabel Campuzano y Francisco Carrera también se han enfrentado a la dirección de su fuerza política por la autonomía en la Asamblea murciana y que el caso está ahora en los tribunales.


Por último, el representante de Vox se refirió a que él y sus dos compañeros, cuando voten la moción de censura, no se posicionarán “contra nadie”. Al mismo tiempo, celebró que el PP esté haciendo un llamamiento a la reunificación del centro derecha en España.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris