Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ministro de Cultura dice que la tauromaquia no está reñida con “la defensa de los animales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró este miércoles en el Senado que la tauromaquia “no tiene que ver con la defensa que debemos a los animales”, ya que la fiesta de los toros “es otra cosa” y “no distinguir nos llevaría a un razonamiento simplista o reduccionista”.


"Tenemos el deber de cuidar a los animales y estamos haciendo cosas. En el pasado y de forma más directa e intensa con este Gobierno al incorporar la protección animal en una Dirección General, pero la tauromaquia es otra cosa y tiene otras dimensiones”, defendió el ministro en su comparecencia ante la Comisión de Cultura de la Cámara Alta.


Aunque dijo que “para ser seres dignos debemos cuidar al resto de seres vivos”, añadió que la tauromaquia se enmarca al margen de la defensa de los animales y recordó que es una actividad incluida en la Dirección General de Bellas Artes, al tiempo que mencionó las sentencias del Tribunal Constitucional que “avalan la praxis de la tauromaquia”.


Asimismo, dijo que “hay un reconocimiento parlamentario de estas cámaras a la tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” y eso “voy a respetarlo”, al tiempo que volvió a insistir en que “esto no tiene que ver con la defensa o los deberes que tenemos hacia los animales”.


No obstante, expuso ante los senadores que "este ministro está comprometido en la defensa del bienestar animal" y reconoció que la historia del ser humano "ha hecho un cierto abuso que tiene que ver con el medio ambiente y que también ha tenido que ver con el abuso frente al resto de los animales".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris