Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un diputado del PP a Martínez Vidal: “Será recordada como la irrelevante consejera que partió por la mitad a Cs y lo condenó a la desaparición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:42 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Región de Murcia Joaquín Segado acusó a la diputada de Ciudadanos Ana Martínez Vidal de haber hecho un “paripé obsceno, con la colaboración necesaria del PSOE”, y auguró que “la historia la recordará como una insignificante diputada y una irrelevante consejera que partió por la mitad su partido y lo condenó a la desaparición por su ambición personal de ser presidenta”, por lo que “tendrá un magnífico currículum para una auténtica tránsfuga”.


Así lo aseguró durante la sesión plenaria en la Región de Murcia, donde se debate la moción de censura presentada por PSOE y Cs, y apuntó que el portavoz del Grupo Socialista, Diego Conesa, “está humillado porque asume que nunca va a ser presidente de esta comunidad”. A pesar de esa “frustración”, continuó, “es intolerable que use ese tono y esas palabras”.


Segado recordó que hace unos días morían en la región 15 personas al día por coronavirus y 500 en España, pero lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el que debía pilotar la nave desde La Moncloa y ocuparse de salvar vidas y negocios, estaba urdiendo el asalto a la Región de Murcia en lugar trabajar por un plan para salvar la hostelería y a los comerciantes”.


Por ello, comentó que quienes presentan esta moción de censura “deberían sentir vergüenza”, aunque matizó que “para eso hay que tenerla”. El diputado del PP consideró que Cs está pagando esta moción “con la descomposición de su partido”, mientras que “los verdaderos beneficiarios de este plan maquiavélico lo pagarán con muchos más años de oposición en Murcia”, porque “para ganarse el corazón y el voto de esta región hay que trabajar por y para los murcianos y no servirse de ellos”.


Segado incidió en que la moción de censura está “manchada por la corrupción del PSOE y la indignidad de lo firmado” y agradeció a los diputados de Ciudadanos que “se han mantenido fieles” a lo firmado en 2019. Además, aseguró que la legislatura durará hasta 2023 y “no habrá elecciones anticipadas” a pesar de que Diego Conesa dijese que se iban a celebrar en octubre.


Por último, el diputado popular confió en el que Parlamento murciano sea el muro frente a los que asaltan la democracia. “Desde el castillo de La Moncloa juegan con el futuro de la región sin escrúpulos ni miramientos”, criticó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris