Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina cuatro millones para mejorar la competitividad de las pymes industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar cuatro millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales madrileñas durante 2021, según expuso su portavoz, Enrique Ossorio, quien señaló que se trata de una iniciativa para impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región, en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.


El programa Industria 4.0 ayuda a las empresas madrileñas a financiar las inversiones relacionadas con la digitalización, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o internet de las cosas, entre otras.


De este modo, los beneficiarios de estas subvenciones son las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad productiva.


Además, y según lo dispuesto en de Mapa de Ayudas Regionales aprobado por la Comisión Europea, les será de aplicación una intensidad de ayudas superior a aquellas ubicadas en Corredor del Henares y el Sur Metropolitano.


Los proyectos que pueden presentar los solicitantes deben estar referidos a inversiones materiales e inmateriales en sus negocios con un presupuesto mínimo de 40.000 euros y, también a servicios de consultoría con una inversión máxima de 40.000 euros.


Las ayudas oscilan entre el 10% y el 50% de la inversión subvencionable, con un máximo de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas.


La Comunidad de Madrid mantiene desde 2017 esta línea de ayudas, que está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris