Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El VII Congreso de Deontología de la OMC aborda la Covid-19 y la ley de eutanasia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 12:57 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El VII Congreso de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) abordará, de forma telemática los próximos 16, 23 y 24 de abril, los planteamientos éticos surgidos por la pandemia de la Covid-19, así como la ley de eutanasia y la objeción de conciencia.


El Colegio de Médicos de Toledo será la sede de este Congreso que, debido a la pandemia, se ha reconvertido a formato telemático, y que reunirá a reconocidos expertos que abordarán un temario vinculado a la situación que ha generado la crisis sanitaria por la Covid-19; así como los planteamientos éticos de los profesionales surgidos a raíz de la pandemia.


El temario de este encuentro se desarrollará a través de seis mesas de debate en las que se abordarán temas relacionados con la eutanasia, la deshumanización en la atención a pacientes durante la Covid-19; obligaciones éticas de los directores médicos; telemedicina; acceso a las vacunas y negacionismo. Temas todos ellos muy pegados al terreno y a la situación y a los planteamientos éticos y deontológicos de los profesionales médicos durante la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.


El VII Congreso se iniciará el viernes 16 de abril, a las 16,30 horas, con un acto inaugural y, a partir de las 17 horas, comenzará el desarrollo de la primera mesa 'Decisiones al final de la vida: la objeción de conciencia y el Proyecto de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia' en la que participarán Tomás Cobo, presidente de la OMC, como moderador; y Javier Sánchez Caro, jurista y experto en Bioética y Derecho Sanitario y José María Domínguez, presidente de la Comisión Deontológica del C. M. de Sevilla, en calidad de ponentes.


Los discusores serán: Clementina Acedo; Jacinto Bátiz; Manuela García Romero y Ramón Garrido; Vocal C. Deontológica de Toledo; secretario Comisión Central de Deontología; vicepresidenta segunda de la OMC; y presidente de la Comisión de Deontología C. Autonómico de Castilla La Mancha; respectivamente.


En la última jornada del sábado 24, estará dedicada como es habitual en todos los congresos de Deontología a la celebración de la Asamblea General de las Comisiones de Deontología y como broche final tendrá lugar el acto de clausura a cargo de la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo y del Consejo Autonómico de Castilla-La Mancha, Natividad Laín y del máximo responsable de la Comisión Deontológica nacional, Juan José Rodríguez Sendín.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Enero se despide soleado tras amanecer con avisos por frío en 21 provincias

Igualdad acepta hacer reformas en la ley del 'solo sí es sí' siempre que se preserve el consentimiento de la mujer

Un monasterio resistió casi un siglo a la brutalidad vikinga en Reino Unido

La mezcla entre especies reduce el riesgo de extinción por el cambio climático

MSF exige más fondos para las enfermedades tropicales desatendidas y sus 1.000 millones de afectados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris