Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos está preparando una declaración institucional sobre la salud mental para ser leída en el hemiciclo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, anunció este miércoles que su partido está preparando una declaración institucional sobre la salud mental para ser leída en el hemiciclo al término de la sesión de control.


Así lo indicó Bal en una entrevista en laSexta recogida Servimedia, donde dijo que espera que la firmen todos los grupos de la cámara. Esta declaración es para mostrar el apoyo a que el sistema de la sanidad pública pueda ocuparse de los problemas de salud mental y que “de ningún modo” se estigmatice a las personas que tienen alguna enfermedad.


Esta declaración se hace a raíz del comentario del diputado del PP por Huelva Carmelo Romero, quien gritó al diputado Íñigo Errejón que fuera “al médico” tras su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el problema de la salud mental.


Para Bal, aunque este diputado ya se ha disculpado y ha reconocido que ha sido una frase “desafortunada”, este tipo de expresiones “estigmatizan” a las personas que “lo están pasando mal” y son “muy inhumanas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris