Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abierta la 4ª convocatoria de subvenciones FOAL Violeta a favor de mujeres y niñas con discapacidad visual en América Latina

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:12 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Fundación ONCE para América Latina (FOAL) anunció este miércoles la apertura de la 4ª convocatoria de su programa FOAL Violeta, una iniciativa que persigue empoderar a mujeres y niñas con discapacidad visual mediante el apoyo de proyectos de emprendimiento o dirigidos al desarrollo de sus habilidades y capacidades con la implicación de su entorno.


El anuncio tuvo lugar en el transcurso de un encuentro online donde participaron dos organizaciones que fueron beneficiarias de las subvenciones de este programa en años anteriores: la Fundación María Elena Restrepo (Fundave) de Colombia, con su proyecto ‘Mujeres de Colores’; y la Federación Argentina de Ciegos y Ambliopes (Faica), con la acción ‘Mujeres en movimiento’.


La jornada contó con la participación de 102 personas de 18 países en los que coopera FOAL, y tuvo por objetivo compartir el trabajo que esta entidad desarrolla junto a la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) para promover la igualdad de género. Asimismo, se buscaba promover la participación en esta nueva convocatoria del programa FOAL Violeta de las organizaciones civiles que trabajan en favor de los derechos de mujeres y personas con discapacidad, públicas y privadas.


La IV Convocatoria de subvenciones a proyectos FOAL Violeta permanecerá abierta hasta el próximo día 9 de abril de 2021.


En el encuentro, las asistentes expusieron los motivos que les llevaron a presentar su proyecto, analizaron los retos a los que se tuvieron que enfrentar y valoraron los resultados obtenidos.


Desde Argentina y Colombia, Soledad Gálvez, Laura Lemura, Rosario Buevara y Clara Insignares detallaron el impacto que sus proyectos tuvieron en cada uno de los países, así como las principales dificultades que debieron superar.


Por su parte, Estefanía Mirpuri, directora general de FOAL; y Elisabeth Campos, secretaria de igualdad de género de la ULAC, trasladaron la importancia de contar en sus organizaciones con acciones directas específicamente dirigidas a promover la igualdad entre hombres y mujeres.


Finalmente, Amaya Granja, técnico de FOAL, presentó el programa y la convocatoria, a fin de dar la oportunidad a las participantes de plantear cuestiones para elaborar mejor sus candidaturas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris