Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Securitas Direct y la Fundación Quiero Trabajo firman un acuerdo de colaboración para la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


En el contexto de la iniciativa #MarzoConMdeMujer, a través de la cual Securitas Direct busca visibilizar la importancia del talento femenino y la protección de la mujer, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de contribuir a la reinserción socio-laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, situación que se ha visto agravada por la pandemia.


De esta forma, Securitas Direct donará un euro por cada mujer que actualmente trabaja en la compañía (más de 3.400 euros que representan el 41% del talento femenino que forma parte de una plantilla compuesta por 8.400 colaboradores) "cuyo fin está destinado a ayudar a otras muchas a encontrar un empleo", según destacó la compañía de seguridad.


Además, diferentes profesionales de la compañía, expertos en la gestión del talento, colaborarán en acciones de mentoring y voluntariado con charlas prácticas relacionadas con el entorno profesional, aconsejando sobre cómo afrontar un proceso de selección o cómo preparar un currículum. También abrirán un diálogo a través del cual Securitas Direct pone sus ofertas de empleo a disposición de todas las mujeres de la fundación.


La Fundación Quiero Trabajo, que acompaña y prepara a mujeres en situación de vulnerabilidad en su inclusión en el mundo laboral, insiste en la necesidad de seguir trabajando en este sentido, "ya que nos enfrentamos a ‘un escenario complicado para las mujeres en riesgo de exclusión social y que, en plena pandemia, han visto mermadas las posibilidades de encontrar un sentido profesional a sus vidas’, asegura Vanessa López, directora general de la Fundación Quiero Trabajo.


Para Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, "se trata de una alianza en la que creemos que Securitas Direct tiene mucho que aportar; primero, por nuestro fuerte compromiso con el talento femenino y, segundo, por nuestra misión de proteger a los colectivos más vulnerables’.


Securitas Direct está llevando a cabo en marzo diferentes acciones para dar visibilidad al "camino que aún queda por recorrer en cuanto a igualdad de género, además de mostrar la extraordinaria labor que desempeñan todas las profesionales que forman parte de la organización y que explican con orgullo su misión de proteger bajo el paraguas 'mujeres que protegen'".


Actualmente, las mujeres representan el 41% del total de la plantilla (8.400 profesionales) y en el último año, de las más de 1.400 incorporaciones netas que la compañía gestionó en 2020, el 58% fueron mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris