Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los directivos mejor pagados en las empresas del Ibex-35 cobran hasta 118 veces más que el salario medio de su plantilla, según CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Las personas que más dinero ganan en las empresas que cotizan en el Ibex-35 perciben un salario hasta 118 veces más alto que el sueldo medio del resto de trabajadores de la empresa, según el informe ‘Evolución de indicadores de buen gobierno en las empresas del Ibex-35 durante el ejercicio 2019’ de CCOO,


Esta cifra supone que en dicho ejercicio los que más ganaban aumentaron sus beneficios en 2 puntos respecto a 2018, cuando la diferencia de sueldos era de 116 veces. Este aumento de la ratio se debe a que mientras que los salarios medios de las plantillas aumentaron un 2,7%, los sueldos de las personas mejor pagadas se incrementó un 4,6%, lo que supone una diferencia de 1,9 puntos, según los datos que aporta el sindicato.


Por empresas, CCOO señala que Repsol es en la que mayor diferencia hay entre sueldos, ya que la persona mejor pagada cobraría 387 veces el salario medio de esa empresa, seguida de Inditex con una diferencia de 298 veces mayor; Ferrovial de 238 veces; el Santander de 222; Cie Automotive, 220 veces o Endesa con 207 veces más, todas ellas con ratios superiores a 200.


En el lado opuesto se sitúan Aena donde la persona mejor pagada cobra 4 veces más que la media de la plantilla o Red Eléctrica que gana 8 veces más, ambas con una ratio inferior a 10.


ALTA DIRECCIÓN


En el conjunto de empresas del Ibex-35 se observa una diferencia entre las remuneraciones medias de la alta dirección y los salarios medios de 23 puntos de diferencia, 3,2 puntos menos que en 2018.


Este descenso se debe principalmente a que las personas que conforman los equipos de alta dirección cobraron en 2019 una media de un 8% menos que el año anterior quedando su sueldo de media en 933.000 euros por persona al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris