Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Instituto Fernández-Vega y médicos de familia firman un acuerdo para impulsar la formación en Atención Primaria

miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) han firmado un convenio marco para establecer acciones que propicien la formación e intercambio científico en el ámbito de la Oftalmología general.


Según informaron este miércoles ambas organizaciones, una de las primeras actividades será impulsar la actualización en oftalmología entre los médicos de Atención Primaria. Con esta unión se pretende ofrecer las herramientas adecuadas para que los Médicos del primer nivel asistencial puedan proporcionar el mejor diagnóstico a los pacientes con problemas oculares que se presentan en la consulta.


El director médico del IOFV, el doctor Luis Fernández-Vega Sanz, señaló que “los médicos de Atención Primaria son la puerta al sistema sanitario por lo que con este convenio marco desde el IOFV queremos poner a su disposición nuestra experiencia de 135 años en el sector de la Oftalmología. Nuestro objetivo en esta primera acción es ayudar a potenciar la formación de los Médicos de Atención Primaria en aquellos problemas oculares que con mayor frecuencia se presentan en sus consultas”.


Por su parte, el presidente de Semergen, el doctor José Polo, expresó que “los problemas oculares son bastante frecuente en Atención Primaria, es algo que vemos a diario en nuestras consultas, por lo que es fundamental que los médicos de Familia conozcan las últimas novedades en patologías oftalmológicas. Con la firma de este convenio marco de colaboración, queremos aunar esfuerzos para establecer líneas de trabajo que fomenten la actualización de los conocimientos de los socios de SEMERGEN y puedan mejorar el diagnostico de los pacientes con problemas oftalmológicos”.


Como primera acción en el marco de este convenio para establecer avances en el campo formativo y educativo, se celebrará un webinar donde se tratarán los problemas oftalmológicos que con mayor frecuencia se presentan en las consultas de los Médicos de Atención Primaria.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris