Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vidal defiende que la moción está “plenamente justificada” por las “irregularidades” en la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 13:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia y candidata a la Presidencia, Ana Martínez Vidal, defendió este miércoles la moción que han presentado junto a PSOE contra el Ejecutivo que preside el popular Fernando López Miras, por entender que sigue estando "plenamente justificada".


“Presentar una moción sin motivo es una irresponsabilidad, pero un moción cuando la corrupción ahoga a un Gobierno autonómico sumido en prácticas irregulares que juegan hasta con la vida de las personas, es un obligación”, señaló.


La candidata comenzó su intervención en la Asamblea con un recuerdo a los fallecidos por la pandemia de Covid y, acto seguido, pidió perdón por el "esperpento" que han tenido que vivir en los últimos días porque, a su juicio, lo que podía haber sido un “simple” cambio de dirigentes se ha convertido en un “mercadeo de sillones, una subasta de sueldos públicos y chófer oficial”. “En un afloramiento de la peor corrupción incubaba durante los últimos 26 años en la Región de Murcia, en un transfuguismo deleznable”.


Para Vidal, “la mayor traición que han sufrido los murcianos” ha sido la permisividad del Ejecutivo para que se vacunen hasta más de 600 personas. Este asunto ha sido la “situación más grave” de las vividas por este Ejecutivo.


Defendió que la moción “no es una decisión partidista ni gratuita, ni debate de sillones, sino un acto de responsabilidad” para “acabar con la corrupción sistémica y recuperar la confianza” de los ciudadanos.


Un “espectáculo bochornoso que provoca vergüenza e indignación”, dijo Vidal, ha sido el “mayor” caso de corrupción vivido estos días con la “compra de los votos que necesitaban” por parte del Partido Popular incluyendo a “tres tránsfugas” en el Gobierno.


Denunció que esos tres diputados que firmaron la moción de CS y PSOE y ahora se retractan “se han vendido por 76.000 euros y un chofer en la puerta”. Les afeó la falta de ética y de moralidad y que sus “firmas no valen nada”.


También pidió “perdón” a los murcianos” porque “nos equivocamos” con el pacto de hace unos años para elevar a López Miras a la Presidencia. “Hemos sido socios de Gobierno leales, pero nunca cómplices”.


En esta línea, admitió que “no es fácil” hacer una moción contra un Ejecutivo del que se ha formado parte, pero “no es lo fácil sino lo correcto, y correcto es apartar del poder a quien usa el poder en su propio beneficio”. Porque es “imposible” gobernar con el PP, aseguró, porque solo sabe gobernar con mayoría absoluta y para “los suyos”.


Tras varias apelaciones a la “compra” del PP de tres ex miembros de Cs, Vidal defendió que la moción de censura “no es contra el PP sino contra la corrupción del PP”, que entiende “las instituciones como su cortijo y la comunidad de su propiedad”.


Por ello, Vidal entiende que “esta moción es más necesaria que nunca, legítima y plenamente justificada” porque al PP “la coalición se le queda grande, acumula demasiadas deudas con demasiado tiempo” al entender que “esta región les pertenece y no lo vamos consentir".


GOBIERNO DIGNIDAD


Tras exponer los motivos de la moción, la candidata a la Presidencia expuso los 24 hitos que, pactados con el PSOE, consideran “indispensables” para relanzar la región en los próximos dos años y, cuyo primer punto, es acabar con la corrupción porque el PP “convive” con ella.


Vidal tachó a López Miras de ser el presidente “más restrictivo de España” en las medidas contra la Covid-19 porque en otras comunidades autónomas, dijo, han mostrado que “sin cerrar ningún sector se puede doblegar” la curva.


“No presuma tanto de buena gestión”, le espetó, porque “hay muchas sombras”. Pero “este Gobierno de la dignidad va a salir al rescate de empresa y autónomos” con un incremento del ‘techo de gasto’ de 128 millones de euros.


Además, expuso que desde “este nuevo Gobierno de la regeneración” se impulsarán medidas “valientes” para la “recuperación y protección” del mar Menor y se trabajará con el Ejecutivo central para un programa concreto con “plazos, presupuestos y objetivos claros”.


En su programa pactado con el PSOE, Vidal señaló que “este nuevo Gobierno de la dignidad no va a subir los impuestos, ni ahora ni en el futuro” sino que va a ayudar a las familias a tener un mayor poder adquisitivo, luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida y, sobre todo, contra la “corrupción, que nos ha costado más de 1.000 millones de euros”.


También que “eliminará todas las bonificaciones fiscales al juego y regularemos la desorbitada expansión de locales y su cercanía a los centros escolares”. Así como un plan para jóvenes con ayudas para la adquisición de viviendas y facilitar la emancipación.


Vidal expuso las líneas básicas de su programa sobre educación, en la que expuso la clara defensa de la pública y la concertada; así como de la sanidad y la apuesta por la ciencia, y que, en resumen, pasan por el aprovechamiento de los fondos europeos.


“Si continua el PP con los tránsfugas, esos fondos pasarán de largo y no podemos permitir perder ni un euro porque es la única vía posible para salir de la crisis sanitaria, económica, social” derivada de la pandemia.


Vidal apeló a la “conciencia” de todos los miembros de la Asamblea para que apoyen la moción y prospere el Gobierno de coalición de Cs y PSOE “por responsabilidad con los ciudadanos y que esta región sea la mejor tierra del mundo”.


Esta moción, concluyó, es “la última oportunidad para gobernar para todos. Pido a los 45 de esta Asamblea que apoyen la moción de censura, es nuestra oportunidad de hacer historia. La Región de Murcia lo merece”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris