Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Militares españoles en Mali colaboran con un centro de formación de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Militares del contingente español desplegado en la misión de la UE en Mali (EUTM Mali) han colaborado en la instalación de un taller de pastelería en el centro de formación de mujeres dirigido por las religiosas de María Inmaculada de Bamako, capital del país africano.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el dinero para la renovación de las instalaciones ha sido donado por los trabajadores españoles del Banco de Santander, mientras que el material para dotar las instalaciones lo ha proporcionado la ONG italiana Engim Internazionale.


El centro cuenta con 98 jóvenes internas que viven y se forman durante tres años en distintos oficios: costureras, pasteleras o peluqueras, entre otros.


El centro está dirigido por cinco hermanas de la congregación con la ayuda de trabajadores, monitoras y profesores. La lista de espera para acceder al centro de formación es de unas 2.000 jóvenes.


El centro vive de las donaciones recibidas de España y de otros lugares, dado que las alumnas en muchos casos no tienen medios para sufragar sus gastos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris