Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez acusa a Casado de “representar la continuidad en las malas artes” de “corrupción” y “el cambio a la ultraderecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 09:46 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cargó este miércoles contra el líder del Partido Popular, Pablo Casado, por hacer un “mitin” de cara a la campaña de las elecciones madrileñas en el Congreso y de “representar la continuidad en las malas artes, en la corrupción y en el transfuguismo” y “el cambio a la ultraderecha”.


Lanzó estas críticas al jefe de la oposición en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde reflexionó que en el actual PP “representan la peor versión” de este partido en lo que atañe a “la corrupción y la ultraderecha”. En este sentido, aconsejó a Casado no cambiarse de sede nacional y “ahorrarse la mudanza”.


Todo ello tuvo lugar después de que Casado pidiese a Sánchez una valoración sobre su actuación después de un año de pandemia, a lo que el presidente respondió que en el Gobierno han trabajo “al límite” de sus fuerzas y siempre apelando a unidad mientras que el PP “ha votado en contra del estado de alarma y ha dicho que no absolutamente a todo”.


Según Sánchez, el presidente del PP “ha cambiado” la forma de hacer oposición en función de los intereses de sus territorios, ya sea “la moderación de Galicia” o el “extremo radical de Madrid”. “Nosotros hemos estado trabajando con unidad en favor de los españoles y españolas y usted, como siempre, a por uvas”, le afeó.


“JUEGO DE TRONOS”


Casado le dijo que “la inmensa mayoría de los españoles están hartos de la situación que atraviesa el país”, como también están “hartos de la inestabilidad política que ha traído pactando con radicales, independentistas y batasunos atacando a la única alternativa de centroderecha”. “Están hartos de la arrogancia del Gobierno que peor ha gestionado”, insistió.


El presidente del PP enjuició que a Sánchez “el país se le está yendo de las manos” y le avisó de que “gobernar no es esto”, es decir, “no es usar el BOE como un guion de Juego de Tronos, nies usar a los ciudadanos como peores de una partida de ajedrez, ni es poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia con las instituciones del Estado”.


“No todo vale por el poder”, advirtió Casado a Sánchez, afeándole que mientras en España fallecían “ese día 300 personas por Covid-19”, el presidente “conspiraba para cambiar los gobiernos de Madrid, Murcia y Castilla y León”. Al igual que mientras el paro alcanza los cuatro millones, “decide repartir a dedo las ayudas europeas para crear una inmensa red clientelar”.


También mientras hay personas “en las colas del hambre”, acusó a Sánchez de “repartirse ministerios con un partido imputado con condenados por agresiones policiales y fraude fiscal”. “Señor Sánchez, a ver si se entera de una vez, más de 100.000 españoles han muerto por Covid-19, no dos o tres como decía su portavoz”, aseveró.


Recordó, asimismo, que han fallecido “30.000 ancianos” y ha habido otras “55.000” muertes “esperando su prestación por dependencia”. “Ese es el único legado del señor Iglesias”, llegó a decir Casado, par quien “su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial”. “Ya sabe, cuando un barco comienza a hacer aguas empiezan a salir de él incluso para ir a Madrid de quinta fuerza política”, apostilló.


Pero el 4 de mayo, defendió Casado, será la “primera etapa de unión en el PP” y de “todo el centroderecha” bajo estas siglas, que también darán cobijo a aquellos votantes “avergonzados” por la “deriva radical” del Gobierno nacional. De esta forma, auguró que en las elecciones de Madrid ganará “la libertad” y se impondrá “al populismo que sólo trae ruina e inseguridad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris