Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy emite su primer bono, de 50 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Capital Energy acaba de emitir su primer bono, por un importe de 50 millones de euros, cuyo periodo de vencimiento asciende a 18 meses, y que ha sido íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group.


Según informa la compañía, gracias a esta operación de financiación, ha obtenido los recursos precisos para seguir acometiendo parcialmente las inversiones que requieren algunos de los proyectos renovables más maduros de su cartera española.


En concreto, Capital Energy destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada.


Los parques eólicos, que totalizan 148 MW, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura.


Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.


La emisión de este bono abre una nueva vía de captación de recursos financieros para Capital Energy, que sigue muy de cerca la evolución de los mercados y está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris