Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá niega que vaya a haber recortes en pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, negó este miércoles que vaya a haber recortes con su reforma de pensiones y pidió que se tenga en cuenta lo que su departamento vaya aprobando frente al “ruido”.


En respuesta a la pregunta del diputado Iñaki Ruiz de Bildu sobre si habrá recortes en la reforma de pensiones que se ha remitido a la Comisión Europea, Escrivá lo negó y pidió “escúchenme a mí, lo que yo voy trayendo a la Cámara y verán cómo hay una brecha enorme” entre el “ruido” que rodea a la reforma de las pensiones y la agenda legislativa.


Aseguró que las medidas supondrán “mejoras genuinas de las pensiones” y puso de ejemplo el nuevo complemento para reducir la brecha de género en pensiones vinculado a la maternidad recientemente aprobado. Insistió en que “estamos a punto de cerrar con los agentes sociales” la fórmula para revalorizar las pensiones y se está debatiendo sobre las jubilaciones anticipadas para limitarlas. “Verá que sus inquietudes no están justificadas, se lo aseguro”, dijo Escrivá al diputado de Bildu.


El ministro defendió que las medidas que se van aprobando y las que llegarán al parlamento cumplen las recomendaciones del Pacto de Toledo y “a diferencia de otras reformas del pasado, estas reformas tienen como objetivo asegurar la sostenibilidad, la suficiencia y la equidad del sistema de pensiones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris