Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El diputado del PP que gritó a Errejón que fuera “al médico” tras hablar del problema de la salud mental en la pandemia se disculpa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El diputado del Partido Popular por Huelva Carmelo Romero pidió disculpas por decir al diputado Iñigo Errejón que fuera al médico tras su pregunta sobre la salud mental, y reconoce que ha sido una “frase desafortunada”.


“Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada”, escribió en Twitter después de varias peticiones de disculpas tanto desde el Gobierno como de otros partidos, como la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, lo hizo en la sesión de control del Ejecutivo al inicio de su respuesta al diputado del PP Mario Cortés. “Debería el Partido Popular pedir perdón, yo como médica así se lo digo, por las palabras que uno de sus diputados ha proferido sobre la ridiculización de la salud mental, deberían pedir perdón a Errejón”.


Poco después, Romero publicaba tres mensajes en Twitter con las disculpas y afirmando que “en ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental y a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva”.


Este episodio se produjo durante la pregunta del líder de Más País, Iñigo Errejón, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control. Durante este careo, al término de la última intervención de Errejón, en el pleno se escuchó desde la bancada de la derecha un grito de “vete al médico” que fue contestado con aplausos por la gran parte del Hemiciclo. Según Sánchez, esos aplausos son la “empatía” de la Cámara con los que sufren.


Pese a estar en el centro de la polvareda política por el movimiento de Pablo Iglesias en la carrera a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y su silencio, Errejón mantuvo la pregunta que tenía registrada y reclamó a Sánchez un plan de salud mental porque, aunque “no es de la máxima actualidad, pero sí de la máxima importancia", ya que "10 personas al día se suicidan".


Sánchez agradeció al líder de Más País “esta pregunta porque son estas preguntas las que dignifican esta Cámara y, trasladar la empatía del Gobierno a las personas que están sufriendo y con mayor énfasis tras esta pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris