Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto ve una “buena noticia” el impulso al ‘pasaporte sanitario’ “porque no estaba claro que se pudiera acelerar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este miércoles que es “una buena noticia” la aprobación por la Comisión Europea del borrador de reglamento del certificado de vacunación (´digital green pass’), “porque no estaba tan claro que en el ámbito de la Comisión se pudiera acelerar este instrumento y se van a despejar muchas dudas que había”.


Maroto dijo en declaraciones a Telecinco, recogidas por Servimedia, que este instrumento se pondrá en marcha “en unas semanas”, cuando esté listo su desarrollo digital y jurídico.


El Gobierno español celebra que se hayan ampliado las personas que tendrán este “pasaporte” no solo a vacunados, como inicialmente se había barajado restringir, y también se vaya a dar a personas con un PCR negativo o que certifiquen que han pasado el Covid.


Pese a la luz verde al certificado europeo, Maroto dijo que España también aspira a un 'carné' similar de la OCDE, porque incluiría también a turistas de Reino Unido, Latinoamérica y Asia.


La ministra reconoció que existe cierta “inquietud” en la ciudadanía porque los españoles no se puedan mover esta Semana entre comunidades autónomas mientras pueden venir a España extranjeros, pero cree que las restricciones son necesarias para no dar pasos atrás en Semana Santa. Es algo que han apoyado todas las comunidades “menos una (Madrid), que siempre está en el disenso”.


A su juicio, no se puede hablar de “avalanchas” de llegada en las últimas semanas de turistas de países como Francia porque la movilidad en Europa aún está muy restringida. Cree que lo que está pasando es que se está comparando con las cifras del año pasado, que fueron “cero” en estas mismas fechas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris