Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los centros de formación pueden solicitar desde hoy las subvenciones para los trabajadores del turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 08:21 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Los centros de formación, asociaciones y empresas pueden solicitar desde hoy las subvenciones para formar a los trabajadores del sector del turismo, en el marco del plan de recuperación nacional.


Según el extracto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes, estas subvenciones corresponden al plan de formación para los trabajadores del turismo que los ministerios de Trabajo y Economía Social de Industria, Comercio y Turismo presentaron a finales de octubre del año pasado, dotado con 40 millones de euros a repartir en 24 millones para 2021 y 16 millones para 2022. Se financiará con fondos europeos del programa ‘Next Generation EU’ y está previsto que alcance a 70.000 trabajadores.


Desde hoy, y por un plazo de 20 días hábiles, podrán solicitar las subvenciones los centros públicos de formación profesional, centros públicos del Sistema Nacional de Empleo y Centros de Referencia Nacional, centros de formación de adultos, universidades públicas y federaciones y sociales de entidades locales.


Los centros beneficiarios deben tener presencia en más de una comunidad autónoma o ciudad autónoma, ser titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales, que permitan impartir las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos regiones.


De igual modo, las empresas podrán solicitar subvención cuando estén inscritas para ello y dispongan de las instalaciones correspondientes para formar en, al menos, dos comunidades autónomas.


Entre otras medidas, el plan de formación para el turismo prevé la creación de la Tarjeta de Competencias Profesionales en Hostelería, que recogerá la información relativa a la experiencia laboral y a la formación de su titular.


Comentarios
Ideaspropias Editorial 17/mar/21    12:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris