Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garzón propone a la UE un etiquetado “integral” obligatorio sobre nutrición, medio ambiente y derechos laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 18:14 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, solicitó este martes a la Comisión Europea (CE) que aborde, de manera “integral”, un modelo de etiquetado que recoja “de forma clara” la información nutricional, pero también la trazabilidad ecológica y de las condiciones laborales en la fabricación de productos.


El ministro entiende que los consumidores deben disponer de toda la información a la hora de tomar una decisión de compra puesto que el consumo “es una acción que tiene impacto en la salud y en el planeta y debe ser reflexiva”, tal y como defendió frente a sus socios europeos durante una reunión informal del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo (Epsco) por videoconferencia, según precisó su gabinete en un comunicado.


El titular de Consumo recordó que la CE es la institución con competencias para regular la obligatoriedad del etiquetado, e instó a cumplir con la Nueva Agenda del Consumidor aprobada en Europa que recoge estas medidas.


De la misma forma, Garzón comunicó a los socios de la UE que España adoptará la etiqueta de Índice de Reparabilidad, ya aprobado en Francia, tal y como anunció el propio ministro este lunes en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum.


Para el responsable de Consumo, supone una medida “en favor del planeta y de los consumidores”, que muestran una “conciencia medioambiental creciente que empuja hacia estas políticas”.


Garzón también se refirió a la necesidad de “reforzar” la Red Europea de Cooperación para la Protección de los Consumidores y subrayó que la transición digital provoca “fenómenos nuevos” y que abordarlos con los instrumentos nacionales “genera problemas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris