Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias alaba la coordinación de la Estrategia de Vacunación europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 17:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, alabó este martes la coordinación de la Estrategia de Vacunación europea durante su intervención en la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Consumo (Epsco) en su formación de Salud, que se ha celebrado por videoconferencia, presidida por la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido y que ha contado con la participación de la comisaria europea Sanidad, Stella Kyriakides.


Darias, según informó Sanidad en una nota, destacó las acciones coordinadas en salud pública que se han promovido desde el Ministerio de Sanidad cuando ha habido que actuar de manera conjunta en todo el país.


En esta línea, se ha referido a las acciones coordinadas que se aplicarán con motivo de los festivos de San José y Semana Santa, un conjunto de medidas consensuando con las comunidades autónomas para limitar la movilidad y los contactos sociales en este período.


En este punto, también se refirió a la adopción de medidas adoptadas frente a las nuevas variantes de la Covid-19, estableciendo restricciones de vuelos desde aquellos países en los que las variantes son prevalentes, PCR y cuarentena obligatoria, además de aumentar la capacidad de secuenciación.


En relación al proceso de vacunación, la ministra Darias valoró la Estrategia Europea, que ha aportado “un horizonte de esperanza” que, aseguró, ya está demostrando su impacto positivo, por ejemplo, con el descenso registrado de la letalidad en las residencias de personas mayores.


Con todo, ha insistido en que “aún queda camino por recorrer”. De ahí la importancia de insistir en la cultura de los cuidados, así como exigir a las compañías farmacéuticas el cumplimiento de los acuerdos firmados para seguir adelante con la Estrategia de Vacunación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris