Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que la autocrítica en su partido está “cubierta y cumplimentada con creces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, aseguró este martes que la autocrítica en su partido está “cubierta y cumplimentada con creces”, en relación a los ceses de Carlos Cuadrado y José María Espejo de sus vicesecretarías en el Comité Permanente.


Así lo indicó Bal durante una rueda de prensa en el Congreso, donde preguntó que hasta dónde tiene que llegar el nivel de autocrítica de su partido, al tiempo que dijo “no se puede hacer más”, y recordó que dos altos cargos del partido con competencias “muy relevantes” pusieron sus cargos a disposición por hacerse responsables de los errores cometidos durante la gestión de la moción de censura en Murcia, una moción que calificó de “correcta”.


Bal destacó que se han asumido responsabilidades al “más alto nivel” y que no se le ocurre de qué manera puede un partido ser “más responsable” que el resto cuando en los otros partidos políticos “nunca dimite nadie”. “Pregunten a Casado y Sánchez, que han obtenido resultados penosos en las elecciones y no han querido cesar en sus puestos”, dijo.


“Mucha gente no siente el centro, pero los que estamos aquí sí y quedó muy claro en la Ejecutiva" del partido. Así, afirmó que ayer, antes del inicio de la reunión de esta Ejecutiva, el propio Bal planteó votar dos puntos, el rechazo a la “operación” del PP y el compromiso con los valores de Cs, y la única persona que se negó “en rotundo” a votarlo fue Toni Cantó, quien ayer presentó su dimisión.


En este sentido, Bal dijo que ante esta propuesta se puso de manifiesto la “inoportunidad” de abrir la reunión de esta manera, pero, en sus discursos, subrayó que todos los asistentes aceptaron el fondo de las dos cuestiones planteadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris