Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero asegura que la Ley de Vivienda será aprobada “en breve” y que incluirá instrumentos fiscales “incentivadores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:39 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apuntó este martes que la Ley de Vivienda en la que trabaja el Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos será aprobada “en breve” por el Consejo de Ministros y que en ella se incluirán instrumentos fiscales “incentivadores” para facilitar el acceso a la vivienda.


Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre cuándo será aprobada esta ley, a lo que respondió que aún no puede “comprometer una fecha” porque las dos formaciones que integran el Ejecutivo “están acordando” las medidas con las que facilitar el acceso a la vivienda, “sobre todo de aquellos sectores de la población con más dificultades”.


“En cuanto pueda traerá el texto con todas las garantías jurídicas y tras haberlo acordado en el interior del Gobierno”, declaró Montero en referencia al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para acto seguido señalar que “muchas veces las discusiones no tienen que ver tanto con el qué sino con el cómo”.


“Todos queremos avanzar en una dirección, pero los instrumentos no siempre tienen que ser coincidentes”, indicó la portavoz en relación a las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo en esta materia, para a continuación añadir que desde el Ministerio de Hacienda “hemos trabajado codo con codo” con el departamento de José Luis Ábalos, para estudiar “las posibilidades que ofrece la fiscalidad”.


En este sentido, Montero subrayó que “siempre preferimos que los instrumentos sean más incentivadores que penalizadores, es una tónica global que Hacienda y el resto de departamentos persiguen”, pero, continuó, “todavía se están estudiando estas cuestiones”.


“Espero que muy en breve pueda venir la Ley de Vivienda, la primera de la democracia de un área tan importante para este Gobierno”, concluyó al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris