Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera destaca que la OPA sobre Naturgy demuestra “la confianza en nuestra economía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:40 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este martes que la oferta del fondo IFM para hacerse con hasta el 22,7% de Naturgy demuestra “la confianza en nuestra economía y el interés de los inversores internacionales en invertir en el país, y eso es una buena noticia”.


Así se expresó Ribera en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre el informe que debe realizar el Ejecutivo sobre dicha operación.


Ribera, que no dio ninguna referencia sobre cuándo podría llegar la decisión sobre la autorización del Gobierno, valoró que se trata de un fondo de pensiones de un sindicato australiano que apuesta por inversiones estables y prolongadas en el tiempo.


Por ello, apuntó que no tiene un perfil de fondo de capital riesgo, fondos que buscan obtener resultados de forma más cortoplacista.


En todo caso, aseguró que “los ministerios concernidos por esta operación”, que afecta a una empresa importante, “estamos estudiando todo el expediente para tomar la mejor decisión con todas las cautelas y garantías necesarias”.


Además, añadió que se trata de “un sector absolutamente crítico y una empresa absolutamente crítica” por su posición en el sistema de distribución de gas natural.


Por ello, indicó que “vamos a velar porque todo funcione con completo respeto a los consumidores y a la seguridad del sistema energético”. “En eso nos centraremos”, concluyó.


Noticias relacionadas

Bankinter culmina una emisión de 300 millones en 'cocos' en apenas tres horas

El Brent se mantiene cerca de los 80 dólares

El Ibex baja un 0,72% y retrocede a los 9.100 puntos

La SEPI elabora un plan estratégico para la reconversión de las minas de Almadén

UPA denuncia venta fraudulenta de patatas en supermercados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris