Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ribera cree que encaja “perfectamente” que la ministra de Trabajo sea vicepresidenta social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:44 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este martes que encaja “perfectamente” en la actual estructura del gabinete de Pedro Sánchez que Yolanda Díaz asuma la Vicepresidencia Segunda cuando Pablo Iglesias deje el cargo para ser el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.


Ribera hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al recibir varias preguntas sobre la jerarquía que tendrán las cuatro vicepresidentas de Sánchez, especialmente cuando Díaz compagine la segunda siendo la ministra de Trabajo y Nadia Calviño coordine el área económica como vicepresidenta tercera.


La también ministra de Transición Ecológica recordó que Iglesias ostenta hasta ahora la vicepresidencia social, que será la misma que asumirá la ministra Yolanda Díaz cuando se produzca el relevo.


En este sentido, subrayó que el Gobierno tiene un equipo de vicepresidentes que responde “a la idea de una España moderna”, con Carmen Calvo con una vertiente política, Iglesias con la social, Calviño con la económica y ella misma con la “medioambiental”.


Ribera adujo que si Yolanda Díaz asume la vicepresidencia social que ahora tiene Iglesias “respondería perfectamente a la estructura” del Ejecutivo desde el inicio de la legislatura, sin perjuicio de que hasta ahora estuviera más ligada al área económica como ministra de Trabajo.


Finalmente, la vicepresidenta cuarta resaltó que “personalmente” tiene “la mejor de las relaciones con la ministra Díaz y con el resto del equipo del Gobierno” que preside Pedro Sánchez, incluidos los representantes de Unidas Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris