Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero se remite a Sánchez porque la estructura del Gobierno le corresponde “en exclusiva” al presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, se remitió este martes a las explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo relativo a las consecuencias que tendrá en la estructura del Gobierno la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.


Preguntada en varios momentos de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre esta cuestión, Montero no dio detalles sobre la nueva estructura del Ejecutivo porque le corresponde “en exclusiva” a Sánchez.


Es más, indicó que se trata de “una prerrogativa, de las pocas que tiene”, del jefe del Ejecutivo la “incorporación de nuevos miembros”, y que “será en el momento adecuado” cuando el presidente decida que debe anunciar los cambios.


Admitió que los ministros se enteraron “en paralelo” a la ciudadanos de la decisión de Iglesias y que no se trata de irse sin avisar porque él mismo dijo que seguirá en el cargo hasta fechas próximas al inicio de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.


Por su parte, la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición, Teresa Ribera, recordó que la estructura del Ejecutivo incluye cuatro vicepresidencias: una política, una social, una económica y una medioambiental. Por lo que, añadió, “un perfil de un vicepresidente social respondería a una estructura como la actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris