Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP exige la comparecencia de Calviño para explicar por qué excluye a “sectores especialmente dañados” de las ayudas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular exigió este martes la comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, para que “explique las razones por las que unos sectores se han incluido y otros se han quedado fuera” de las ayudas directas a pesar de estar “especialmente dañados por la crisis”.


En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Gamarra solicitó explicaciones a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital por el Real Decreto-Ley que regula el paquete de 11.000 millones de euros en ayudas para empresas y autónomos, de las cuales las ayudas directas serán por importe de 7.000 millones según lo aprobado por el Gobierno.


“Más de 200.000 autónomos y pymes quedan fuera de la posibilidad de acogerse a ayudas directas con ese fondo de 7.000 millones para ayudas directas porque no pertenecen a esas 95 actividades seleccionadas de manera discrecional por parte del Gobierno”, expuso Gamarra, quejándose de que se “excluya” a otros sectores “de manera arbitraria”.


Se quejó de que el Gobierno actúe “como si estuviera jugando a la ruleta rusa” con las ayudas contempladas en este Real Decreto-Ley. En este sentido, mostró su preocupación por el devenir de “muchísimos sectores que son importantes para la actividad económica” y anunció el registro de proposiciones no de ley para pedir que otras actividades sean incluidas.


En concreto, explicó que el PP ha registrado ya una proposición no de ley para que el derecho a las ayudas llegue también al sector del calzado, del vino y el mueblo, dado que han sido “excluidos” aunque tengan pérdidas. También habló de una iniciativa para reclamar que tengan derecho a las ayudas otros sectores “especialmente dañados por la crisis” como las autoescuelas, las peluquerías, centros de estética, academias o la pesca.


En síntesis, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular exigió que “no haya arbitrariedad” en el reparto de las ayudas y que todos los sectores que puedan determinar de manera objetiva que se han visto afectados puedan ser incluidos en el reparto de este dinero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris