Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El tribunal que juzga la ‘caja b’ del PP acuerda que Aznar, Trillo y dos testigos más declaren por videoconferencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El tribunal de la Audiencia Nacional que estos días juzga el caso de los denominados ‘papeles de Bárcenas’ ha acordado que declaren como testigos por videoconferencia el expresidente del Gobierno José María Aznar, el que fuera ministro de Defensa Federico Trillo, el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo y Noelia Fernández Muñoz.


En una providencia, la Sala adopta esta decisión ante los escritos presentados por los testigos en el que invocaban el artículo 14.1 de la Ley 3/20 de fecha 18 de septiembre, que establece que "hasta el 20 de junio de 2021, inclusive, constituido el juzgado o tribunal en su sede, los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante presencia telemática, siempre que los juzgados, tribunales y fiscalías tengan a su disposición los medios técnicos necesarios para ello".


Así, el tribunal acepta la declaración por videoconferencia de todos los testigos de lo han solicitado. No consta, por el momento, ninguna decisión sobre la declaración del también expresidente Mariano Rajoy, que está citado a declarar junto con Aznar, el próximo 24 de marzo. Por el momento, ni Rajoy ni el exministro José María Michavila, que también está citado ese día, han solicitado declarar a distancia.


Se espera en las próximas horas que los testigos estrella, como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos o Pio García Escudero puedan presentar solicitudes similares para poder prestar declaración por videoconferencia.


Todas ellas serán aceptadas por el tribunal, en aplicación de la normativa que intenta limitar en lo posible los contagios por Covid-19 durante los juicios, que prevé la autorización de este tipo de comparecencias hasta el mes de junio.


Noticias relacionadas

Mercedes González visita el Puesto de Control Fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Fiscalía se opone a la libertad provisional de Dani Alves porque ve riesgo de fuga

Doce nuevos centros penitenciarios contarán con unidad canina propia para prevenir la introducción y el consumo de droga

El TSJ de Extremadura deniega el cobro de horas extras a un cargo de la Policía Local de Badajoz

Vox plantea en el Congreso que se convoque un referéndum sobre la ilegalización de partidos separatistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris