Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol apoya la declaración sobre combustibles de aviación sostenibles firmada por Francia y España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Repsol es una de las empresas que se ha sumado al apoyo a la 'Declaración de intenciones sobre la cooperación y la promoción de los combustibles de aviación sostenibles' firmada por los gobiernos de Francia y España.


En dicha declaración, Francia y España manifiestan su intención de reforzar su cooperación para la promoción y el despliegue industrial de los combustibles de aviación sostenibles con el fin de facilitar los intercambios entre ambos países y contribuir a la aparición de un amplio mercado europeo de combustibles sostenibles.


De hecho, la compañía presidida por Antonio Brufau ya está fabricando este tipo de combustibles. El primer lote, de 7.000 toneladas, fue fabricado el año pasado en el complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real).


Además, en enero de este año, la compañía multienergética fabricó un segundo lote en Tarragona, en este caso de 10.000 toneladas, el equivalente al consumo de 145 vuelos entre Barcelona y Los Ángeles.


Además de Repsol, se han sumado a esta declaración empresas españolas como Aena, Iberia, Senasa o la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), así como el fabricante aeronáutico europeo Airbus.


También se han sumado la compañía energética francesa Total y otras empresas galas como Safran, Dassault Aviation o Air France.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris