Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno aprueba inyectar 320 millones en Ávoris, el negocio de agencias de viajes de Barceló y Globalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha aprobado inyectar 320 millones de euros a Ávoris, sociedad resultante de integrar los negocios de turoperadores y agencias de viaje del Grupo Barceló y Globalia, a través del fondo de 10.000 millones de euros que gestiona la SEPI para ayudar a empresas estratégicas en dificultades por la crisis de la Covid-19.


Así lo indicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde recordó que se eleva así a cuatro el número de empresas auxiliadas con cargo a dicho mecanismo, junto a Air Europa, Duro Felguera y la aerolínea Plus Ultra.


La inyección de recursos, que era la condición para completar la integración de los negocios de Barceló y Globalia en Ávoris, se instrumentará mediante la concesión de un préstamo participativo de 163 millones y otro ordinario por valor de 157 millones de euros.


Se trata de una empresa española “que antes de la pandemia se encontraba en una situación de viabilidad y que la situación derivada de la falta de movilidad le ha llevado a una posición más complicada cara al mantenimiento de su actividad y de los puestos de trabajo”, explicó la ministra.


Montero defendió que es “innegable” el carácter estratégico de Ávoris para prestarle el apoyo, “al ser un actor principal también para la economía española en un sector como el turismo”, donde las empresas “tienen que recuperar el vigor tras estos últimos meses en los que la situación de falta de movilidad le ha afectado de forma especial y, por tanto, son de las compañías más afectadas por estas recesiones durante toda la pandemia”.


Durante su explicación explicó que la ayuda se justifica, además de por su exposición al sector turístico, por la presencia en “todos los mercados internacionales y la cuota que tiene”, que “también pone de manifiesto el interés estratégico”.


Por otro lado, subrayó que en el 2019 su volumen de negocio superó los 4.000 millones de euros, “lo que da una idea de la dimensión del tamaño de la empresa y además generó 6.400 empleos directos”. “Por tanto, también está la necesidad de preservar una parte importante de nuestro mercado laboral”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris