Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Euskaltel implantará inteligencia artificial en las tiendas de Parfois

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La cadena lusa de complementos de moda Parfois ha elegido al Grupo Euskaltel para dar un impulso a la digitalización de su negocio mediante la Inteligencia Artificial (IA).


La multinacional, presente en 70 países y con 400 tiendas en España, ha decidido invertir en soluciones de IA para tener un mayor conocimiento de sus clientes, a través, por ejemplo, del estudio de hábitos de compra o el análisis de ventas en canal electrónico frente a la tienda física, y obtener así mejores niveles de salida de sus productos.


Miquel Gil, de BAI Analytics, área especializada en Inteligencia Artificial del Grupo Euskaltel, explica que la propuesta de su compañía “consiste en alinearnos con las necesidades del cliente, estudiarlas con él para proponer la mejor solución que se adapte idóneamente a su negocio y orientarle en su estrategia. Llegado este punto, utilizamos las mejores herramientas para lograr el éxito propuesto”.


Juan Redondo, director de compras de Parfois, asegura que "hemos decidido trabajar con DataRobot (y con BAI Analytics) porque es una herramienta que nos permite dar un paso más en el análisis de datos, facilitándonos el desarrollo de procesos de toma de decisión basados en algoritmos predictivos. DataRobot nos posibilita simular diferentes tipologías de algoritmos para ver qué modelo se aproxima al mejor resultado de una forma rápida y simple. Y BAI Analytics y los miembros de su equipo son los mejores compañeros de viaje para esta estrategia fundamental en el retail”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris