Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AP-68 es la autopista más cara de España y la cuarta de Europa, según Northgate

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La autopista de peaje que conecta Zaragoza y Bilbao, la AP-68, es la vía más cara para turismos de España y la cuarta a nivel europeo, con un coste medio de 32,72 euros por recorrer sus 295 kilómetros, según el informe “Las autopistas de peaje más caras de Europa", elaborado por Northgate Renting Flexible.


Según los datos publicados este martes por la matriz de la compañía británica, la AP-68 (también conocida como la Autopista del Ebro) solo fue superada por la autovía francesa que enlaza París y Marsella, la italiana que conecta Milán y Nápoles y la noruega que va de Bodø a Oslo, con costes por turismo de 58,31, 56,25 y 50,07 euros, respectivamente. El estudio ha analizado las carreteras y túneles de pago de un total de 44 países.


En este sentido, el estudio de Northgate señala que el precio para turismos que circulan por la AP-68 es superior al establecido por las autopistas de peaje más costosas de países con más PIB, como Alemania o Reino Unido, cuyas representantes en el ranking de Northgate tienen un coste por turismo de 5,32 y 7,32 euros, respectivamente. Además, el estudio señala que uno de cada cuatro países de la Unión Europea (UE) no cobra ningún tipo de peaje. Según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recogidos por Northgate, la AP-68 registró una media de 14.078 desplazamientos diarios en 2019.


La AP-68 también es la vía más cara de España para vehículos pesados, con un precio medio de 59,34 euros, aunque a nivel europeo cae hasta la octava plaza. La conexión entre París y Marsella se posiciona en la cabeza de la clasificación europea (338,45 euros), seguida del túnel de San Bernardo (152,19 euros) y de la conexión entre las localidades noruegas de Bodø y Oslo (129,55 euros). Por último, en materia de túneles, el túnel de San Bernardo en Suiza es el más caro de Europa, con un coste de 25,34 euros por turismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris