Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz se reúne esta tarde con el gobernador del Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá esta tarde con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.


Díaz mantendrá un encuentro con Cos previsto a las 17.00 horas. El ministerio avanzó hace unas semanas que se reuniría con este organismo y con otros como el Consejo Económico y Social (CES) o el Consejo de la Juventud para “hacer un diagnóstico compartido” de la situación laboral y estudiar una mejora de las medidas puestas en marcha para enfrentar la pandemia, en palabras del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.


Este encuentro se produce después de que la responsable de la cartera de Trabajo pase a ocupar también la vicepresidencia segunda del Gobierno ante la salida del Ejecutivo de su titular, Pablo Iglesias, para concurrir a las elecciones a la Comunidad de Madrid.


En cuanto a la situación laboral, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por Covid y las prestaciones extraordinarias por cese de actividad de los autónomos está prorrogados hasta el 31 de mayo.


El Gobierno ha comprometido con Bruselas una serie de reformas del marco laboral para reducir la temporalidad, “modernizar” la negociación colectiva o limitar la subcontratación, de las que cuatro ya se han completado contabilizando la que regulariza a los repartidores de las plataformas digitales o ‘riders’, pendiente de aprobarse, según indicó Díaz.


Precisamente, mañana, miércoles, los agentes sociales están convocados para abordar con el Gobierno los cambios de la reforma laboral de 2012 relativos a las cláusulas de descuelgue de los convenios, la ultraactividad o el límite a la subcontratación, entre otras medidas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Javier Tebas: “La inversión en innovación es esencial para crecer y ser competitivo"

Comprarcasa y homming se alían para impulsar la gestión integral de alquileres

CCOO anuncia una veintena de movilizaciones por toda España por el “recorte de derechos” de la nueva Ley de función pública

Microsoft ve en el ChatGPT "unas posibilidades inmensas" y quiere incorporarlo a sus herramientas

Los despidos de Microsoft no afectarán a los centros de datos en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris